Descubre los alimentos más beneficiosos para ayudar a prevenir el cáncer

cabecera_alimentos_cancer-1

Nota: compartimos con vosotros esta interesante información publicada en el portal web Medicinas Naturales, un espacio en el que tratan distintas patologías con remedios y curas naturales, basadas en una buena alimentación y un estilo de vida saludable.


Ahora mismo, en nuestro cuerpo no sólo tenemos células cancerosas, también tenemos la enzimas, proteínas y la predisposición genética para matar las células cancerosas.

Nuestro sistema inmunológico trabaja constantemente para eliminar las células cancerosas de nuestros cuerpos cada día.

La mejor manera en la que podemos evitar que las células cancerosas se desarrollen es prestar atención a lo que ponemos en nuestros cuerpos. Las proteínas que combaten el cáncer específico en los órganos no funcionarán si  ha habido daños en el ADN de la célula o si las toxinas dañan el sistema inmunológico del cuerpo. En la siguiente lista encontraréis los alimentos más funcionales que ayudan a prevenir el cáncer:

1. Cáñamo

La magia en el aceite de cáñamo es su capacidad para aumentar los niveles de melatonina en el cuerpo en miles de veces más alto de lo que normalmente sería. La melatonina reduce la velocidad o detiene el crecimiento del tumor, y siempre sirve para tratar algunas formas de cáncer. El cáñamo es también una de las formas más concentradas de obtener la proteína de la planta y una de las más altas concentraciones de aminoácidos que existe en la naturaleza.Aceite Omega 3-6-9

En Alkaline Care conocemos las propiedades beneficiosas del cáñamo para nuestro organismo, por eso comercializamos el Aceite Omega 3-6-9 dentro de los productos Young pHorever, un aceite compuesto de la combinación única de lino orgánico, borraja y cáñamo, conteniendo un ratio ideal (2:1:1) de aceites esenciales omega 3, 6 y 9.

2. El ajo

La alicina, que da al ajo su aroma y sabor, es en realidad el  más potente antioxidante del mundo. El proceso en el que la mayoría de ajo es preparado comercialmente destruye la mayor parte de la alicina, así que lo mejor es utilizar el ajo fresco siempre que sea posible. El ajo se ha utilizado en la medicina tradicional china desde hace miles de años y los científicos sugieren que los compuestos de sulfuro de dialilo en el ajo son la clave para que los poderes de prevención del cáncer.

3. Tomates

El consumo regular de jugo de tomate se ha relacionado con un menor riesgo de varios tipos de cáncer y enfermedades coronarias. Los carotenoides en los tomates, así como el licopeno, se están investigando como las principales razones de las habilidades del tomate para prevenir enfermedades.

4. Té verde

El té verde contiene un grupo de plantas flavonoides llamadas catequinas, específicamente epigalocatequina-3-O-galato (EGCG), que se está investigando en  todo el mundo. En Corea del Sur, los científicos están estudiando los efectos del EGCG sobre el factor de necrosis tumoral en los tejidos musculares del sistema vascular. La capacidad del EGCG para interrumpir elementos inflamatorios en el cuerpo podría recorrer un largo camino para prevenir el cáncer en general.

5. Uvas

Las Uvas Rojas tienen un compuesto antioxidante muy poderoso conocido como resveratrol. El resveratrol también reduce la muerte celular como resultado de la oxidación y evita los procesos naturales en el cuerpo que pueden conducir a daños en el hígado. El zumo de fruta de la uva roja natural contiene los más altos niveles de resveratrol, que si se consumen diariamente, tiene un gran efecto  para la prevención de tumores.

alga-marina-wakame-1024x768-1
6. Las verduras del mar

Alimentos como el nori, hijiki, wakame, arame, kombu y otras algas marinas son sólo unos pocos vegetales marinos que ayudan a estimular la protección natural contra el cáncer en nuestro cuerpo. Los vegetales marinos se sabe que contienen compuestos muy potentes anti-inflamatorios y anti-oxidantes, así como minerales, incluyendo magnesio, calcio, hierro y yodo. Se cree que los niveles de antioxidantes en las verduras del mar son lo que los hace tan eficaces en la lucha contra las células cancerosas.

7. La cúrcuma

La cúrcuma contiene un compuesto natural conocido como curcumina, que es un antioxidante muy potente. Además de una larga lista de otros beneficios para la salud, la curcumina ha demostrado que detiene el crecimiento de las metástasis(tumores que se originaron en otro órgano y se difundieron).

8. Las zanahorias

La zanahoria es un alimento que dentro de sus múltiples vitaminas y como fuente de fibra, ácido fólico, manganeso, hierro, potasio y cobre, posee un alto contenido en falcarinol, un compuesto natural que estimula los mecanismos del cuerpo para luchar contra el cáncer. Estudios recientes de investigadores de la Escuela de Agricultura, Alimentación y Desarrollo Rural de la Universidad de Newcastle, encabezados por la Dra. Kirsten Brandt, descubrieron que las zanahorias cocidas enteras contenían un 25% más de falcarinol que las que se hervían trozadas. El falcarinol protege a las zanahorias contra diversos hongos que atacan sus raíces. Existen los casos de dos mujeres que tomando zumos de zanahoria durante unos meses después de estar diagnosticadas de cáncer se curaron por completo de dicha enfermedad, ya que en un principio vieron como se reducían poco a poco los tumores y dejaban de expandirse hasta quedar eliminados del organismo.

9. Nueces

Comer nueces puede reducir la tasa de enfermedades del corazón y el cáncer e incluso alargar la esperanza de vida de acuerdo a muchos estudios. En estudios recientes, se observo la influencia en la salud de los cacahuetes, pistachos, almendras, nueces y otros frutos secos. En el estudio, 119 mil hombres y mujeres que comían frutos secos todos los días tenían un 20% menos de probabilidades de morir durante el período del estudio que los que nunca consumían frutos secos.

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Health Science Center de la Universidad de Texas (EE.UU.) muestra que consumir dos raciones de nueces diarias, unos 60 gramos díarios, podría proteger contra el desarrollo y evolución del cáncer de próstata. Los hechos muestran que al ser alimentados con determinados frutos de cáscara como las nueces, son capaces de suprimir el crecimiento de células de cáncer de mama en placas de Petri. Otros estudios sugieren que las nueces tienen mucha influencia en el bloqueo de los cánceres colorrectales.

frutossecos

Print Friendly

2 thoughts on “Descubre los alimentos más beneficiosos para ayudar a prevenir el cáncer”

  1. I am REALLY TIRED OF THESE EMAILS IN SPANISH. IF YOU DON’T PRINT IN ENGLISH i WILL LEAVE YOUR EMAILS. REALLY, ENOUGH IS ENOUGH

    Like

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s